El pais
SUSCRÍBETE
Clara López, ministra del Trabajo. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

Clara López renunció al Polo Democrático

La ministra López presentó su carta en la que se aparta del partido en el que estuvo por cerca de 12 años.

18 de abril de 2017 Por: Colprensa

Después de doce años de militancia en el Polo Democrático, Clara López, la actual Ministra de Trabajo presentó su carta de renuncia ante la colectividad.
Aseguró que la persecución política y el matoneo son las principales razones de su salida. Ahora, le queda libre el camino para las elecciones presidenciales de 2018.

“Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya ha llegado a límites que rayan con mi dignidad”, afirmó la Ministra luego de conocerse su carta de renuncia.

Según López, la convivencia dentro de la colectividad se volvió insoportable porque “está reinando el sectarismo, la cacería de brujas”, lo que va en contra de su proyecto en defensa de la paz y la justicia social.

“En mi carta me despido diciendo que me llevo un ramo de rosas amarillas en el alma y que renuncio a mi partido. Me voy a dedicar a trabajar por la paz y aplico ese axioma que he hecho propio de tiempo atrás, estoy más allá de las parcialidades políticas, mi partido es Colombia y a ella le debo mi primera lealtad y todos mis afectos”, afirmó.

Las diferencias entre Clara López y un sector del partido –entre el que se encuentra el senador Jorge Enrique Robledo-, no son nuevas, pero lo que impulsó a la Ministra a renunciar fue la aprobación de una carta que se votó ayer.

Según el presidente del Polo, el concejal Álvaro Argote, “ayer el Comité Ejecutivo Nacional aprobó declararla por fuera del partido por sus posiciones favorables a políticas nacionales e internacionales del gobierno Santos”.

Pero, según Alejandro Ocampo, ejecutivo nacional del Polo Democrático, la votación que se registró ayer fue la de una carta en contra de la Ministra, pero que no determinaba su salida.

“Ayer se votó simplemente un comunicado en tres partes: uno, que iban a hacer una carta pública diciendo que no estaban de acuerdo con determinadas situaciones de Clara; dos, que le hacían un llamado por sus actuaciones porque se estaba alejando de los lineamientos del partido; y tres, que le solicitan a la Comisión de Ética que la investiguen. Y ya ahí, dice Clara que se retira”, afirma Ocampo.

Para Ocampo, ella no aguantaba más las calumnias y el “secuestro” del partido que quieren hacer algunos. “Clara es una figura del partido muy importante y hay un sector que siempre ha buscado apropiarse de la colectividad para negarle posibilidad a ella y otros”, afirma.

Ahora el camino de la Ministra queda libre, pues se espera que por este periodo, antes de finalizar mayo, presente su carta de renuncia como cabeza del Ministerio de Trabajo para lanzarse como candidata a la contienda electoral de 2018.

Lo que se cree, es que el camino que seguirá será de tonos rojos, pues posiblemente se iría con el Partido Liberal, pero ella afirma que está en el mejor lado: la independencia.

“Me encuentro en el mejor de los estadios: la independencia, que es desde donde uno puede hacer los más amplios aportes de la mano de todos los sectores sociales, de todas las personas independientes que quieren construir un país en paz”, afirmó.



AHORA EN Política