El pais
SUSCRÍBETE
Danilo Rueda, comisionado de Paz. | Foto: Colprensa / El País

CATATUMBO

Citan a debate de control político al Comisionado de Paz por masacre de militares en el Catatumbo

Luego del del ataque con explosivos por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en el Catatumbo, Norte de Santander, que acabó con la vida de siete soldados y dos suboficiales del Ejército Nacional, citaron a debate de control político al Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

29 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Luego del del ataque con explosivos por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en el Catatumbo, Norte de Santander, que acabó con la vida de siete soldados y dos suboficiales del Ejército Nacional, citaron a debate de control político al Comisionado de Paz, Danilo Rueda. 

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, fue el que citó a debate al comisionado, para que de explicaciones de su gestión en estos siete meses de Gobierno.

Cadavid criticó a Rueda fuertemente diciendo que este actuaba más como vocero del grupo armado, que como un alto comisionado para la paz.

"Danilo Rueda es un personaje oscuro que tiene mucho que explicarle al país y al Congreso de la República, funge y actúa más como un vocero de grupos criminales que como un alto comisionado para la paz", dijo el representante.

Lea aquí: 'Alfred', 'Daniel' y 'Fercho' serían los 'cerebros' del ELN detrás del ataque contra militares en el Catatumbo

De igual form, Cadavid dijo que además de responder por los hechos ocurridos en el Catatumbo, el alto comisionado tendrá aclarar a los congresistas sobre la política de Paz Total y los acercamientos con grupos armados al margen de la ley.

"Se hace necesario que el Gobierno nacional aclare al Congreso de la República el alcance de la política de Paz Total, teniendo en cuenta que no existe tal voluntad política como lo ha manifestado el Gobierno nacional a través del anuncio de ceses bilaterales con un impacto negativo en regiones donde reina la violencia", añadió el representante.

Por otro lado, Cadavid añadió durante su intervención "Las actuaciones de Rueda antecedentes a la campaña en compañía del hermano del presidente visitando la Picota, no han sido esclarecidas y esta es la fecha en que la y tragedia y el caos que se presenta en las Fuerzas Militares y la confusión en el mando tiene mucho que ver con el planteamiento del cese bilateral que terminó siendo una desmoralización a la Fuerza Pública".

AHORA EN Política