Escuchar este artículo

Centro Democrático propone Asamblea Constituyente para reformar la justicia

Agosto 04, 2020 - 08:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Paloma Valencia y Carlos Felipe Mejía

Paloma Valencia y Carlos Felipe Mejía, senadores del Centro Democrático.

Colprensa

Durante la plenaria del Senado que se adelanta este martes, la parlamentaria Paloma Valencia manifestó que el Centro Democrático, la colectividad de la que hace parte, propone una reforma constitucional que le permita "unificación y claridad" a la justicia en Colombia.

"Queremos recordarles que Colombia necesita una gran reforma a la justicia. Colombia no puede seguir con una justicia politizada cuyos ojos están abiertos para ver a quién le aplican la ley y cómo", afirmó la Congresista.

"Hoy queremos proponerle al país una Constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad. Una sola corte única que le permita unificación y claridad al sistema. Que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian", agregó.

Lea además: Los detalles del proceso por el que la Corte ordena la detención de Álvaro Uribe Vélez

Esta propuesta se produjo en la primera reunión del Senado tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez por el proceso de un presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Durante la plenaria virtual a la que no acudió el expresidente, los miembros del Centro Democrático arremetieron contra el senador Iván Cepeda y los parlamentarios del partido Farc.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS