El pais
SUSCRÍBETE
El camino de Gustavo Bolívar Moreno hacia la Alcaldía de Bogotá incluye detalles importantes.
Gustavo Bolívar Moreno, director del Departamento de Prosperidad Social. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

Política

Centro Democrático presentó queja disciplinaria contra Gustavo Bolívar

La colectividad argumenta que el funcionario usa sus redes para emitir ofensas.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El Centro Democrático radicó ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS, Gustavo Bolívar, por considerar que usa sus redes sociales para ofender al partido y a su líder Álvaro Uribe.

La queja fue presentada por el presidente del partido, Gabriel Vallejo, quien sostiene que es claro que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano, los funcionarios públicos tienen expresamente prohibido participar en política, “algo que evidentemente el señor Bolívar ha desconocido”.

La colectividad interpuso una queja contra el director de Prosperidad Social por sus publicaciones contra el Centro Democrático. | Foto: SEMANA

Según Vallejo, Gustavo Bolívar Moreno, “aprovechándose de su investidura públicamente conocida, ha participado en actividades políticas, desconociendo los deberes, el régimen de prohibiciones, y el interés general que exige el ejercicio de la función pública”.

“Lo anterior, teniendo en cuenta que recientemente, en uso de sus redes sociales, específicamente X, el señor Gustavo Bolívar Moreno, ha posteado mensajes políticos encaminados, entre otras, a publicitar mensajes en contra del Partido Centro Democrático, su líder natural y presidente fundador Álvaro Uribe Vélez, y a sembrar odio y hostigar a las personas más reconocidas de la oposición, con el ánimo de acrecentar la polarización actual que padece el país”, detalla la queja.

Entre las pruebas que presenta Vallejo está una publicación del pasado 22 de mayo de este año en la plataforma X, en donde Bolívar escribió que “Álvaro Uribe incitando a las Fuerzas Armadas a desobedecer al Presidente elegido democráticamente: El otoño del Patriarca”.

Para el presidente de esa colectividad, esa “aseveración que no solo es falsa si no que nace de una interpretación errada que en últimas lo que insista a la violencia colocando en riesgo no solo la vida de nuestro líder nacional sino también de militantes, directivos y funcionarios de nuestra organización política”.

El documento de la queja disciplinaria también indica que “el 19 de mayo de 2024, con el ánimo de propagar el odio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el señor Gustavo Bolívar Moreno, nuevamente se inmiscuyó en asuntos políticos que en nada se relacionan con sus funciones.

Uno de los principales argumentos del Centro Democrático tiene que ver con los mensajes en los que Bolívar menciona a Álvaro Uribe. | Foto: León Darío Peláez

Esta vez, “posteó”, un mensaje en los siguientes términos “Dos testigos contra Álvaro Uribe, Villalba y Areiza, asesinados con el mismo modus operandi: 1-Denuncian a Uribe 2- Amenazas y ofrecimientos 2- se retractan en hojas en blanco firmadas con huella 3- Un juez les da libertad anticipada 4- Los matan apenas salen de la cárcel. RT””.

“Aquí no solo realiza aseveraciones peligrosas, si no que también desinforma, adicionalmente pareciera tener información que no pone en conocimiento a las autoridades”.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Política