El pais
SUSCRÍBETE
Desde Cali, el expresidente Uribe se refirió a la reforma a la salud que será radicada ante el Congreso este lunes 13 de febrero. | Foto: Raúl Palacios / El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Centro Democrático adelanta cumbre para fijar sus 'líneas rojas' frente a reformas del Gobierno

En la reunión también se hablará sobre las elecciones regionales del 29 de octubre y los posibles candidatos de esta colectividad.

25 de marzo de 2023 Por: Redacción de El País

Congresistas del partido Centro Democrático adelantan este sábado una Cumbre en la que analizan el Plan Nacional de Desarrollo y las reformas laboral y pensional presentadas por el Gobierno de Gustavo Petro.

La reunión liderada por el expresidente Álvaro Uribe se desarrolla en el municipio de Rionegro, Antioquia, y en el encuentro participan los integrantes de la bancada en el Senado y la Cámara de Representantes.

"Trataremos las diferentes reformas sociales, como la laboral, la pensional y la de la salud. Evaluaremos la aprobación en primer debate del Plan de Desarrollo y hablaremos de la consulta popular en materia de salud”, señaló Ciro Ramírez, senador de esta colectividad. 

Lea además: ¿Exorcismos contra criminales? La creencia religiosa del Director de la Policía que hizo hablar a Petro

Cabe recordar que el pasado miércoles el expresidente presentó un borrador de las preguntas que se incluirían en una consulta popular que propone su partido para que los colombianos definan los cambios en los sistemas de salud y pensión.

Uribe propuso hace dos semanas la posibilidad de que sean directamente los colombianos en las urnas quienes decidan si están de acuerdo con los cambios que propone el Gobierno en su paquete de reformas.

Se espera que después de la cumbre de este sábado, el Centro Democrático haga público un documento con sus 'líneas rojas' de las reformas pensional y laboral que el Gobierno tramita en el Congreso.

Además, en la reunión se hablará sobre las elecciones regionales del 29 de octubre y la colectividad comenzaría a perfilar cuáles serán sus candidatos en esta nueva contienda electoral. 

“Vamos a discutir la situación de cada uno de los departamentos, cuáles son las opciones, los candidatos que podemos lanzar, por supuesto, vamos a estar discutiendo los difíciles problemas de cada una de las regiones", detalló la senadora Paloma Valencia.

AHORA EN Política