Cancillería aclaró que Consulado de Colombia en Orlando sí está abierto para votaciones

Junio 15, 2022 - 06:01 p. m. 2022-06-15 Por:
Redacción de El País
Consulado Orlando

El Consulado estará operando por los próximos días, y hasta el domingo 19 de junio, desde las 8.00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Tomado de redes sociales

La Cancillería aclaró que es falsa la información que aseguraba que el consulado de Colombia en Orlando, Estados Unidos, no estaba habilitado para recibir los votos de las elecciones de la segunda vuelta. 

La confusión se generó debido a que los colombianos radicados en Orlando, Florida, reportaron que al consultar en internet dónde estaba ubicado el consulado en la ciudad, Google no solo estaba indicando una dirección errónea, sino que también detallaba que estaba cerrado permanentemente. 

Lea además: Asesor de Hernández reveló cuál es la postura sobre el debate ordenado por el Tribunal

Al respecto, la cónsul de Colombia en Orlando, Claudia María Bustamante, explicó que los datos del Consulado estaban errados y que por ende la información que estaban recibiendo los electores era falsa. Además, fue enfática en que el lugar sí está habilitado para recibir los votos de la segunda vuelta presidencial. 

"Quería dejarles saber que sí estamos en operaciones. El Consulado sí está abierto y tenemos punto de votación hasta el domingo. Toda la mañana tuvimos dificultades porque cuando las personas buscaban la dirección se encontraban con que estaba permanentemente cerrado. Ya lo corregimos", manifestó la Cónsul.

Además, explicó que el puesto de votación de Orlando está funcionando en semana con cuatro mesas habilitadas para votar, mientras que el domingo, que es el día oficial de la segunda vuelta, se contará con 28 mesas. Según indicó, tanto en semana como el fin de semana el horario de votación es desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Finalmente, Bustamante informó que los puestos de votación  habilitados en Jacksonville y Tampa, que también corresponden al Consulado de Orlando, solo estarán habilitados el domingo.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS