El pais
SUSCRÍBETE
x | Foto: El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Bancada del Centro Democrático rechaza el nombramiento del nuevo Ministro de Defensa

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, designara al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez Gómez como ministro de Defensa de Colombia, varios miembros de la bancada del Centro Democrático lanzaron críticas.

22 de julio de 2022 Por: Redacción de El País

Luego de que el presidente electo, Gustavo Petro, designara al exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia Iván Velásquez Gómez como ministro de Defensa de Colombia, varios miembros de la bancada del Centro Democrático lanzaron críticas. “¡Mucho ojo con el nuevo Ministro de Defensa! En septiembre de 2018 por razones de seguridad el Gobierno de Guatemala impide el ingreso de Iván Velásquez a su territorio. A esto se le suman sus reiterados ataques al honor de las Fuerzas Armadas”, dice un trino del partido político.

Los cuestionamientos del Centro Democrático a Velásquez están relacionados con pronunciamientos sobre miembros de la Fuerza Pública, así como su postura frente a la protesta social. Incluso, en otra publicación la colectividad afirma que "su elección no brinda garantías para el Centro Democrático, ya que ha sido un acérrimo perseguidor de nuestras tesis."

Lea además: Presidente Duque se reunió con la delegación del Gobierno Biden, ¿qué temas se trataron? El expresidente del Senado y también miembro del Centro Democrático, Ernesto Macías, aseguró que "preocupa la designación como ministro de Defensa de @Ivan_Velasquez_ ⁩quien nos señaló, según él, de ‘apoyar la represión brutal y criminal de la protesta social’. Representa una amenaza contra quienes actuamos en cumplimiento de la Constitución y la ley".

Otros miembros de la bancada del partido político se unieron a los reclamos hacia Velásquez. La senadora María Fernanda Cabal, por ejemplo, señaló que "tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de "montajes judiciales", ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa".

Por su parte, Paloma Valencia calificó al exmagistrado como un “enemigo acérrimo” del Centro Democrático e incluso dijo que su designación como Ministro de Defensa es una amenaza. Lea aquí: "Fue un encuentro positivo": Gustavo Petro luego de reunión con delegación de Joe Biden "El nombramiento de un enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición (Álvaro Uribe) como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza", sostuvo la senadora.

Aunque el líder del Centro Democrático y expresidente no se refirió directamente al designado Ministro, sí lanzó un comentario irónico que podría estar relacionado con el nombramiento que hizo el presidente electo. Poco después de que Petro anunciara el nombre de Iván Velásquez en el cargo, el exmandatario dijo: ¡Bueno, será que 'el hábito hace al monje!’”, frase tomada por muchos usuarios en redes sociales como una ‘pulla’ en contra de esta designación.

AHORA EN Política