¿Aumentará la subscripción? Gobierno Petro buscaría que Netflix y Spotify paguen renta

Agosto 04, 2022 - 05:17 p. m. 2022-08-04 Por:
Redacción de El País
Netflix Spotify

El borrador de la reforma tributaria se presentaría al Congreso de la República una vez asuma oficialmente el poder Gustavo Petro.

Tomado de redes sociales

El borrador de la nueva reforma tributaria, que está trabajando el gobierno de Gustavo Petro, incluiría impuesto de renta a empresas de servicios digitales del exterior como Netflix, Uber y Spotify.

Así lo explicó el designado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien detalló que como el enfoque de la reforma es eliminar beneficios y lograr que contribuyentes que actualmente no aportan empiecen a hacerlo, haciendo referencia a las empresas digitales internacionales que tienen presencia en Colombia.

Lea además: Video: ¿Cuál le sale mejor? Duque mostró su lado más relajado imitando a Uribe y a Petro

En diálogo con Bloomberg Línea, Ocampo explicó que el gobierno que inicia el próximo 8 de agosto está evaluando cuál sería el nivel de ingresos mínimo para que esas empresas empiecen a aportar tributariamente en el país.

"Estamos analizando cuando el tamaño de ventas de una de esas empresas en el país alcance cierto nivel se considerará que esa empresa tiene residencia nacional. Estamos viendo qué nivel de ingresos", dijo. 

Así entonces y según la explicación de Ocampo, en la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República se estipulará que las empresas que superen el mínimo de ingresos que determine el gobierno, deberán pagar impuesto sobre la renta. 

Lea también: Petro reapareció previo a su posesión y reveló cuál será la imagen oficial de su Presidencia

"La empresa sería sujeto de renta. Se supone que tienen sucursal cuando alcanzan determinado nivel de ventas, ese es un tema que ha sido sujeto de mucho debate internacional en esta era digital y vamos adelante con ello en esta reforma", comentó Ocampo a Bloomberg Línea.

VER COMENTARIOS