El pais
SUSCRÍBETE
El presidente la República, Gustavo Petro, aterrizó en Nueva York en la tarde de este domingo 18 de septiembre y comenzará a cumplir la agenda que desarrollará hasta el próximo miércoles. | Foto: Presidencia de la República

ESTADOS UNIDOS

Así será la agenda del presidente Petro en Estados Unidos este lunes

Las reuniones con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, y con ciudadanos colombianos en Queens fueron los primeros compromisos que cumplió después de aterrizar en Nueva York.

18 de septiembre de 2022 Por: Colprensa / El País

El presidente la República, Gustavo Petro, aterrizó en Nueva York en la tarde de este domingo 18 de septiembre. Las reuniones con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, y con ciudadanos colombianos en Queens fueron los primeros compromisos que cumplió después de su llegada. 

Este lunes participará en la Cumbre sobre Transformación en la Educación, convocada por Guterres. El propósito de este evento es movilizar a la acción y posicionar en la agenda mundial la necesidad de transformar la educación y reflexionar en torno a problemáticas que la atraviesan.

Luego, asistirá al evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés). Allí se revisarán temas como la seguridad alimentaria y las energías limpias.

Lea aquí: Gobierno retira apoyo a candidatura del exministro Ruiz para la Dirección de la OPS

Sin embargo, el evento central al que asistirá es la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevará a cabo el martes. Allí, será el quinto jefe de Estado en intervenir y hablará sobre la crisis climática.

Otro de los momentos que más genera expectativa es su encuentro cara a cara con su homologo en Estados Unidos, Joe Biden, con quien se encontrará durante una cena en el Museo Americano de Historia Natural.

En este viaje Petro también se entrevistará con el Presidente de la Comisión Europea, Charles Michel; la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la Directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el Primer Ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley.

AHORA EN Política