Apoyo total: las reacciones de los integrantes del Pacto Histórico al triunfo de Gustavo Petro

Marzo 13, 2022 - 08:15 p. m. 2022-03-13 Por:
Redacción El País
Coalición Pacto Histórico

Coalición Pacto Histórico

Colprensa

Luego de la aplastante victoria de Gustavo Petro ante sus compañeros de Coalición con más de 3.824.821 votos, lo que lo posicionó como el representante presidencial para los comicios de mayo 29, algunos de sus contrincantes dentro del Pacto Histórico se han pronunciado para felicitarlo.

Cabe señalar que detrás del exalcalde de Bogotá, la lideresa ganadora del Goldman Enviroment Prize 2018, Francia Márquez contaba con 686.612 votos, lo que dejó ver el contundente poder de la yolombeña, quién a través de su discurso buscaba desligar del poder político de los mismos funcionarios que han estado por décadas dentro del poder.

Luego de la ambientalista dentro de la consulta, seguían Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.

Las reacciones de los contendientes del Pacto Histórico

Camilo Romero

El exgobernador de Nariño a través de su cuenta de Twitter, felicitó a Gustavo Petro y Francia Márquez por su victoria ante los comicios, pues ambos candidatos arrasaron dentro de su coalición, lo que representa el cambio de pensamiento electoral para Romero.

Así mismo, afirmó que seguirá trabajando para hacer del próximo Gobierno un espacio seguro para el ambiente y las mujeres, pues reconoce el poco interés que este ha tenido dentro de los gobiernos anteriores.

Alfredo Saade

El líder religioso de la costa Caribe, Alfredo Saade, felicitó a Gustavo Petro luego de su victoria dentro de la consulta, asegurando que está listo para apoyarlo y hacer de sus ideas un camino hacia el futuro.

Cabe recordar que el barranquillero, creador del movimiento 'Levántate Colombia', fue una de las últimas adiciones que captó Petro durante la estructuración del Pacto Histórico, por lo que su presencia durante el desarrolló electoral no fue tan visible como la de sus compañeros. A pesar de ese hecho, el feligrés aseguraba que los ideales del exalcalde tienen mayor afinidad a los deseos sociales que promulga su iglesia que los mismos partidos conservadores.

Arelis Uriana

La precandidata presidencial del movimiento Mais y defensora de DDHH, Arelis Uriana, realizó dos tuits en los que señalaba lo complacida que se sentía con la victoria de Gustavo Petro, argumentando que se siente identificada con la decisión del pueblo colombiano.

Francia Márquez

Hasta el momento, la ambientalista no se ha pronunciado con respecto a la victoria de su compañero, por lo que la comunidad en general está a la espera de su reacción.

VER COMENTARIOS