El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de la República y José Félix Lafaurie, Presidente de Fedegan. | Foto: Colprensa

GOBIERNO NACIONAL

Aplazan firma de acuerdo de compra de 3 millones de hectáreas de tierra a Fedegan

El evento fue cancelado en la mañana de este mismo viernes, a pesar de que la ministra de Agricultura, Cecilia López, había confirmado la firma del acuerdo para las 9:00 de la mañana.

7 de octubre de 2022 Por: Colprensa

El acto formal para la firma de acuerdo de venta y compra de tres millones de hectáreas de tierra entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) fue reprogramado para los próximos días, según confirmó la Presidencia.

El evento fue cancelado en la mañana de este mismo viernes, a pesar de que la ministra de Agricultura, Cecilia López, había confirmado la firma del acuerdo para las 9:00 de la mañana.

Según confirmó la Casa de Nariño, la firma fue aplazada por un tema de agenda del Presidente de la República, Gustavo Petro, quien mantendrá hoy agenda privada en la ciudad de Cartagena. Aseguraron que el acuerdo de compra sigue en firme.

Lea aquí: Presidente Petro agradeció aprobación en primer debate de la reforma tributaria

“Hemos llegado a un acuerdo total con Fedegan, este es un acto histórico, empieza y arranca el tercer componente de la reforma agraria”, dijo la la ministra de Agricultura, Cecilia López, en la tarde del jueves cuando anunció la noticia.

Por su parte, el presidente de Fedegan destacó la firma del acuerdo y resaltó la conciliación del Gobierno.

“Debe agradecer a la señora ministra y al presidente Petro, este es un Gobierno de diálogo y concertación y en consecuencia hemos avanzado muy rápidamente, en menos de un mes hemos logrado un gran acuerdo que va a lograr mucha tranquilidad al sector rural y al mismo tiempo la posibilidad de que el sector rural consolide una clase media”, expresó Lafaurie.

AHORA EN Política