El pais
SUSCRÍBETE
Antanas Mockus y Sergio Fajardo. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

Antanas Mockus se suma a la campaña presidencial de Sergio Fajardo

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, hizo público su apoyo al precandidato presidencial y también exalcalde, Sergio Fajardo.

2 de marzo de 2022 Por: Colprensa

El exsenador y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, oficializó su apoyo a la precandidatura presidencial del exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo.

“Creemos en la educación, la educación es el camino, Colombia imparable, imparable educada. Invité a Sergio Fajardo a hablar sobre educación”, expresa Mockus en un video que se desarrolló en la ciudad de Bogotá.

Fajardo respondió a un cuestionario que le hace Mockus en el que aseguró que si la población se educa, se pueden desarrollar muchas cosas en el país y en el mundo. Manifestó que la educación le ha dejado muchos aprendizajes, entre esos, el camino hacia la libertad.

“Permitir con la educación que se desarrolle esa capacidad para convertirla en riqueza, eso nos hace libres. Construimos oportunidades para todas las personas, las escuelas se convirtieron en los sitios más importantes de cada comunidad, desarrollamos el programa para que siguieran hacia la educación superior, para que aprendieran algún tipo de habilidad para tener un trabajo”, expresó Fajardo en medio de la entrevista.

Lea además: Estos serían los acuerdos planteados en la reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria

Por su parte, Mockus expresó que la campaña de Fajardo es la única que se ha venido centrando en la educación y que le da esperanza a los colombianos en esa materia.

También invitó a los colombianos a votar en la consulta interpartidista de la Centro Esperanza por el exalcalde de Medellín.

Esta en la segunda vez en esta campaña electoral que Mockus interviene y hace públicos sus apoyos, los primeros que recibieron el aval del exalcalde fueron el candidato a la Cámara de Representantes del partido Alianza Verde, Jorge Torres, y la candidata al Senado de ese mismo partido Viviana Barberena.

AHORA EN Política