Angelino Garzón será el Embajador de Colombia en Costa Rica

Angelino Garzón fue nombrado embajador en Costa Rica

Noviembre 30, 2018 - 10:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Angelino Garzón

Angelino Garzón, exvicepresidente de la República.

Colprensa

El  exvicepresidente Angelino Garzón fue nombrado este viernes como Embajador de Colombia en Costa Rica, según el decreto 2186 del 28 de noviembre del 2018 de la Presidencia.

Garzón, exfórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos en el 2010, se unió al movimiento del actual mandatario Iván Duque durante la pasada campaña a la Casa de Nariño.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", dijo en su momento Garzón, quien trabajó por mucho tiempo como líder sindical en el país.

Lea también: 'Ubeimar Delgado no cumpliría con los requisitos para ser embajador en Suecia'.

El nuevo Emabajador inició su carrera pública como líder de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) entre los años 80 y 90, antes de ser miembro del partido izquierdista Unión Patriótica y del movimiento Alianza Democrática M-19.

Su primer cargo en el Gobierno llegó en el 2000 con la presidencia de Andrés Pastrana, siendo Ministro de Trabajo y Seguridad Social. 

Al terminar el período de Pastrana, fue Gobernador del Valle del Cauca, durante entre el 2004 y el 2008.

Tras estar en el Valle, fue Embajador de Colombia ante las Naciones Unidas en el segundo Gobierno de Álvaro Uribe. En el 2010 por Juan Manuel Santos como su fórmula vicepresidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad