Alto comisionado de Paz destacó levantamiento de órdenes de captura de negociadores del ELN

Agosto 23, 2022 - 04:32 p. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa
Danilo Rueda

Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz.

Foto: Colprensa

El alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, destacó la decisión de la Fiscalía General de suspender las órdenes de extradición de los negociadores del ELN. Aseguró que la decisión favorece el ambiente de paz.

“Cuando tengamos en nuestro poder la decisión del fiscal, lo cual reconocemos como un gesto importante dentro de su autonomía y respetando la autonomía institucional, esa decisión contribuye a generar el clima de confianza hacia la paz y vamos al segundo paso que va a ser discreto y cuando ya hayamos acordado con la delegación de paz les informaremos oportunamente”, expresó Rueda en declaraciones.

Lea aquí: "Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio": Petro le responde a Diosdado Cabello

El comisionado además aseguró que seguirán con los acercamientos para consolidar la reanudación de diálogos.

“Sigue una nueva conversación discreta con la delegación de paz para definir el siguiente paso. Nosotros vamos paso a paso, acuerdo suscrito, acuerdo cumplido y damos el siguiente paso”, explicó Rueda.

Finalmente el alto comisionado aseguró: “Todo esto es con discreción porque no podemos poner en riesgo a nadie en su vida e integridad, sería lo más nefasto que sería en este momento que hasta ahora se está empezando a descongelar. Ha dado respuesta este primer acercamiento que se desarrolló en La Habana”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS