El pais
SUSCRÍBETE
Rafael Pardo fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Juan Manuel Santos. | Foto: Colprensa

RAFAEL PARDO

Alejandro Gaviria continúa sumando apoyos a su campaña presidencial

En los últimos días se han unido a la campaña presidencial de Gaviria varias personalidades, entre ellas el senador liberal Miguel Ángel Pinto y el senador de Cambio Radical Germán Varón Cotrino.

27 de enero de 2022 Por: Colprensa

Mientras que su distanciamiento con Ingrid Betancourt no frena, el precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, sigue sumando apoyos a su aspiración.

Este miércoles llegó a su campaña el excandidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, quien ya venía trabajando algunos temas con el exrector de la Universidad de Los Andes, además fue ministro de Trabajo de Juan Manuel Santos.

Lea además: Coalición Equipo por Colombia inscribió a sus precandidatos para consulta en marzo

Aunque la adhesión fue un acto privado, Pardo sostuvo que “quiero que Alejandro Gaviria sea el próximo Presidente de la República porque representa el cambio responsable. Su trayectoria pública y académica ha estado siempre guiada por la decencia. Alejandro es un demócrata, un liberal convencido, un transformador del status quo”.

Gaviria por su parte expresó su agradecimiento a Pardo y le expresó que su adhesión es una muestra de “confianza” en el proyecto político que está construyendo. El exrector es el precandidatos de la Coalición Centro Esperanza que más apoyos importantes ha sumado en la última semana.

También en la tarde se conoció que el exministro de Salud y exdirector de sustitución de cultivos ilícitos, Eduardo Díaz Uribe, quien señaló que "he decidido acompañar la candidatura de Alejandro porque fue la primera persona que asumió el reto inmenso de suspender las fumigaciones con glifosato a las familias más pobres del país, y luego introdujo en la sustitución voluntaria". Al respecto Gaviria sostuvo que comparten la idea de que la lucha del Estado por el desarrollo integral no es sólo una avioneta rociando veneno".


Primero se dio el del senador liberal Miguel Ángel Pinto, la inminente llegada de la senadora Angélica Lozano y el lunes el respaldo que más controversia que ha suscitado, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino.

AHORA EN Política