El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro Gaviria, candidato a la Presidencia. | Foto: Felipe Cazares, Especial para El País

ALEJANDRO GAVIRIA

Alejandro Gaviria acepta invitación al cónclave de los candidatos de la coalición de centro

El precandidato independiente aceptó la intivitación del también precandidato Juan Fernando Cristo y, a través de sus redes sociales, aseguró que asistirá al encuentro en el que se buscará llegar a un consenso para lograr una consulta de centro amplia.

17 de noviembre de 2021 Por: Colprensa

El precandidato independiente Alejandro Gaviria, anunció este miércoles que sí asistirá al cónclave de aspirantes presidenciales y dirigentes de centro, que busca una gran acuerdo para tener un único candidato.

Esa reunión fue iniciativa del exministro y precandidato presidencial Juan Fernando Cristo, quien pidió a los precandidatos de la tendencia de centro suspender sus campañas por un fin de semana para encontrar un acuerdo que les permita llegar unidos a la primera vuelta presidencial.

Gaviria, en un video, contestó que: “Desde el primer día de mi campaña he dicho que uno de mis objetivos –quizás el de mayor preponderancia– es contribuir decididamente a la unión del centro político. En ese sentido acepto la reunión propuesta con el fin de lograr una consulta de centro amplia, sin vetos, incluyente, que congregue las fuerzas políticas que rechazan la rabia y el continuismo. Quiero contribuir a la unión del centro político en Colombia. ¡Centrémonos!”.

Le puede interesar: Contratos que se suscriban durante suspensión de Ley de Garantías serán vigilados, dijo Duque

El cónclave, que se hará fuera de Bogotá será presidido por la dirigente Ingrid Betancourt y el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle, quien además será el cabeza de lista para el Senado por este sector.

Confirmados a la reunión además asistirán la senadora Angélica Lozano, el senador y precandidato Jorge Enrique Robledo, el exgobernador y precandidato Carlos Amaya, el precandidato Juan Fernando Cristo, el precandidato Sergio Fajardo, el precandidato Juan Manuel Galán, el copresidente de la Alianza Verde, Antanas Mockus y el concejal Carlos Fernando Galán.

En respuesta a Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo señaló que “celebro el espíritu de trabajo colectivo, ahora bajo la conducción de Humberto de la Calle e Ingrid Betancourt a dialogar, conciliar, tomar decisiones y avanzar en el proyecto de construcción del centro político en Colombia”.

AHORA EN Política