El pais
SUSCRÍBETE
El Alcalde de Cali aseguró que se van a colocar las multas pertinentes y la queja ante el Consejo Nacional Electoral. | Foto: Colprensa - Cortesía Alcaldía de Cali

CALI

Federico Gutiérrez podría enfrentar multas por exceder número de vallas en Cali, según Ospina

Según el mandatario de Cali, el candidato de Equipo por Colombia instaló 26 vallas y el número admitido por la norma es ocho.

15 de abril de 2022 Por: Redacción El País

Luego de la discusión entre el alcalde Jorge Iván Ospina y el aspirante a la Presidencia Federico Gutiérrez por las vallas políticas que el candidato del Equipo por Colombia instaló en Cali, el mandatario local anunció que las vallas publicitarias serán desmontadas.

A través de sus redes sociales, el alcalde Ospina aseguró que el candidato Gutiérrez sobrepasó el número de vallas políticas autorizado por el Consejo Nacional Electoral. Tras la acusación, el aspirante a la Presidencia se defendió y dijo que “su campaña ha cumplido y seguirá cumpliendo”.

Lea además: Tras las fuertes críticas de Gutiérrez, Petro defendió su propuesta de "perdón social"

Este viernes el mandatario de Cali ratificó su postura y declaró que “existe una regulación por parte del Consejo Nacional Electoral, asumida también por la Alcaldía Distrital, que claramente violentan”, haciendo referencia al candidato Gutiérrez. Asimismo, Ospina explicó que actualmente el candidato tiene “26 vallas en la ciudad de Cali, cuando el tope máximo es ocho”.


Cabe recordar que en medio de la discusión que tuvieron en redes sociales, el candidato presidencial cuestionó las inclinaciones políticas del alcalde de Cali e, incluso, lo acusó de “hacer política a favor de su candidato Petro”.

Al respecto, en un video el mandatario mencionó que “nadie puede asumir que estoy participando en política cuando lo único que quiero es que quien está en la idea de ser presidente de la República cumpla la norma, no contamine visualmente nuestro territorio y no se exceda en vallas”.

Por último, el alcalde de la capital vallecaucana aseguró que se avecinan varias medidas tras el incumplimiento de la norma. “Vamos a colocar las multas pertinentes, vamos a elevar la queja al Consejo Nacional Electoral y, por supuesto, vamos a conminar a que se desmonten las mismas”, puntualizó.

AHORA EN Política