El pais
SUSCRÍBETE
El candidato presidencial Juan Manuel Galán realiza su cierre de campaña en la Plaza Central de Soacha, lugar donde fue asesinado su padre Luis Carlos Galán y de esta manera conmemorarlo a el y a las diferentes víctimas del conflicto, acompañado de sus candidatos a Congreso de la República. | Foto: Foto: Colprensa

JUAN MANUEL GALÁN

"Acompañar a Sergio, ahí estaremos”: Nuevo Liberalismo reitera su apoyo a Fajardo

Galán aseguró que, a pesar de que el partido no obtuvo los votos suficientes para obtener una curul en el Senado, continuarán trabajando para que el centro político termine triunfando en las elecciones presidenciales.

16 de marzo de 2022 Por: Colprensa

El excandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, reiteró su apoyo y el de su partido al candidato presidencial Sergio Fajardo, ganador de la consulta interpartidista de la coalición Centro Esperanza.

En un video, Galán aseguró que, a pesar de que el partido no obtuvo los votos suficientes para obtener una curul en el Senado, continuarán trabajando para que el centro político termine triunfando en las elecciones presidenciales.

Lea también: Polémico triunfo del hijo de un victimario manchó la elección de las curules de paz

“Gracias a las miles de personas que confiaron en nosotros, que dieron su voto por el Nuevo Liberalismo. Fue una campaña difícil a la que llegamos tarde, con muy pocos recursos, pero con un gran equipo de mujeres y hombres que representan nuestra gran diversidad, con ellos trabajamos el objetivo que nos hemos propuesto, renovar la política nacional, librarla de corruptelas y ponerlas al servicio de los colombianos”, expresó Galán.

El excandidato aseguró que los resultados que obtuvieron no eran los que esperaban, que a pesar de haber recibido 478.407 votos en la consulta, lograr 329.756 votos en las elecciones de Senado y 280.522 para la Cámara de Representantes, no alcanzaron el umbral exigido.

“Obtuvimos dos curules en la Cámara, Julia Miranda por Bogotá y Juan Sebastián Gómez por Caldas. A pesar de las circunstancias adversas que tuvimos que sortear, el Nuevo Liberalismo vuelve a alzar sus banderas, nos queda un gran objetivo, el triunfo del centro por encima de los extremos, acompañar a Sergio Fajardo, ahí estaremos”, aseguró Galán.

AHORA EN Política