Política
Abelardo De La Espriella reveló de qué habló con Trump en una llamada privada tras ganar la Presidencia
El mandatario electo de los colombianos confirmó que el jefe de Estado norteamericano reconoció oficialmente su triunfo electoral en las urnas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


22 de jun de 2026, 01:09 a. m.
Actualizado el 22 de jun de 2026, 01:09 a. m.
Noticias Destacadas
La victoria de la centroderecha en los comicios nacionales empezó a generar inmediatas repercusiones en el ajedrez político global.
Luego de consolidarse un resultado favorable en el preconteo de votos, el abogado y presidente electo Abelardo De La Espriella sorprendió a la opinión pública al revelar los primeros e importantes contactos diplomáticos de alto nivel que sostuvo de manera directa con las principales potencias occidentales de manera completamente privada.
.@SecRubio: Acabo de hablar con el presidente electo de Colombia, @ABDELAESPRIELLA, para felicitarlo por su victoria electoral.
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) June 22, 2026
La Administración Trump espera trabajar estrechamente con su próximo gobierno para reforzar la cooperación en seguridad regional, poner fin a la… https://t.co/I6lEpDviR7
Durante una masiva transmisión virtual en los canales oficiales de su movimiento, el líder de Defensores de la Patria, acompañado por su fórmula vicepresidencial José Manuel Restrepo, dio a conocer que recibió una comunicación directa desde la Casa Blanca.
En dicho diálogo telefónico, el mandatario estadounidense Donald Trump felicitó formalmente al litigante por haber derrotado el proyecto oficialista que lideraba Gustavo Petro en las urnas de votación.
🔴 "Acabo de hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ha manifestado su apoyo a nuestra victoria (…) Todas las democracias del mundo están reconociendo este triunfo": Abelardo De La Espriella, presidente electo de Colombia.https://t.co/rqfzbbgCfW pic.twitter.com/WL1LvQkv4G
— Revista Semana (@RevistaSemana) June 21, 2026
Noticia en desarrollo...

Comunicador social y periodista de la Universidad Antonio José Camacho. Tecnólogo en Producción Audiovisual y técnico en Diseño e Integración Multimedia del SENA, además de especialista en Fotografía Publicitaria. Experiencia en periodismo de campo frente a cámara, redacción web y gestión de redes sociales
6024455000






