POLITICA
Abelardo De La Espriella: el primer mensaje del presidente electo ante los reportes de victoria
En una transmisión exclusiva de su colectividad, el nuevo mandatario electo calificó el resultado de milagro y convocó a sus seguidores en Barranquilla.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de jun de 2026, 11:53 p. m.
Actualizado el 22 de jun de 2026, 12:58 a. m.
Noticias Destacadas
La incertidumbre electoral en el territorio nacional llegó a su fin tras la confirmación de una tendencia irreversible en el preconteo de votos.
En medio de un ambiente de júbilo y alta expectativa ciudadana, el abogado colombo-estadounidense Abelardo De La Espriella hizo su primera aparición pública oficial como presidente electo, conectándose en vivo con sus simpatizantes para entregar un balance de la histórica jornada que lo consagra como el sucesor de Gustavo Petro.

Acompañado por su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, el líder de la coalición Defensores de la Patria aprovechó los micrófonos de su canal institucional para expresar su profunda gratitud y detallar los obstáculos que, según su criterio, debieron sortear a lo largo de los últimos meses de contienda.
Con un tono visiblemente emocionado, el mandatario electo dio las gracias a la deidad en la que cree y calificó el triunfo como una gesta épica frente a los recursos del aparato estatal.
“Primero estamos agradecidos con Dios por este milagro que ha obrado en medio de tanta situación compleja, el voto fusil, la compra de votos, la campaña que ha hecho el presidente de la República, los funcionarios repartiendo contratos y a pesar de todo eso pudimos derrotar al régimen.
Eso es épico y solamente es posible gracias al favor de Dios”, manifestó de forma contundente De La Espriella ante una audiencia digital que superó los 40.000 usuarios conectados en tiempo real durante la emisión exclusiva.
¡Gracias, Colombia!
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 21, 2026
Casi 13 millones de colombianos depositaron su confianza en José Manuel Restrepo, en el Tigre y en este gran sueño llamado Patria Milagro.
Este respaldo histórico nos llena de gratitud, pero también de una enorme responsabilidad. Hoy comienza una nueva etapa… pic.twitter.com/iQfqkIUbf7
El nuevo jefe de Estado electo dedicó un espacio especial para reconocer el masivo respaldo popular obtenido en las urnas, asegurando que la ciudadanía prefirió la propuesta de la patria milagro por encima de lo que denominó la patria miseria.
De igual forma, el dirigente conservador extendió un saludo de felicitación a los 13 millones de colombianos que confiaron en su proyecto político para defender la libertad, la democracia y la estabilidad de las instituciones públicas.
Por su parte, el futuro vicepresidente de la República, José Manuel Restrepo, coincidió en la necesidad de iniciar una etapa de estabilidad institucional y social tras el cierre de las votaciones presenciales.
¡Tenemos presidente!
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) June 22, 2026
Me siento muy honrado de ser su vicepresidente profesor. ¡Hoy ganó Colombia! 🇨🇴 pic.twitter.com/fRSqePzAnP
El exministro enfatizó que el mensaje más importante para toda la nación a partir de este momento es que hay que respetar la democracia y el Estado de derecho, haciendo valer la soberanía popular expresada en las urnas por la mayoría nacional.
Los líderes de la campaña informaron que el epicentro del gran festejo nacional será la capital del departamento del Atlántico.

Comunicador social y periodista de la Universidad Antonio José Camacho. Tecnólogo en Producción Audiovisual y técnico en Diseño e Integración Multimedia del SENA, además de especialista en Fotografía Publicitaria. Experiencia en periodismo de campo frente a cámara, redacción web y gestión de redes sociales
6024455000








