Política

Abelardo de la Espriella denuncia presunto plan de atentado con francotirador: “Estaría involucrado personal oficial”

El candidato aseguró que recibió información sobre un posible atentado en su contra y pidió garantías inmediatas para continuar la campaña.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Abelardo de la Espriella llega con la fuerza de ser costeño, con raíces en Montería, y sus ideas de outsider de oposición que han sacudido la campaña electoral.
Abelardo de la Espriella, candidato presidencial. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO-SEMANA

9 de may de 2026, 07:25 p. m.

Actualizado el 9 de may de 2026, 07:47 p. m.

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella denunció que este viernes 8 de mayo fue informado por una “fuente de inteligencia de alto nivel” sobre la presunta planeación de un atentado en su contra, bajo la modalidad de francotirador.

Sostuvo que por la delicadeza de los hechos, solicitó que las autoridades competentes actúen con urgencia, verifiquen la información, identifiquen a los responsables y adopten todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

“Esto no es un rumor. Es una amenaza real que no solo va contra mí, sino contra la democracia, contra la libertad y contra todos los colombianos que se atreven a defender la Patria”, afirmó.

De La Espriella señaló que esta alerta se produce en un contexto de creciente tensión política, amenazas, campañas de desprestigio y violencia contra quienes representan una alternativa al establecimiento.

En desarrollo...

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Política