Política
¿2000 pesos? Esa sería la cifra de la declaración de renta de Laura Sarabia
La Jefe de Gabinete se suma a otra polémica, luego de las denuncias de la exniñera de su hijo.
La jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, no deja de verse implicada en polémicas. Ahora, luego de las importantes declaraciones de la exniñera de su hijo a la revista Semana, en las que relató la forma en la que había sido despedida tras haber cuidado al hijo de la funcionaria, se le suma la denuncia que hizo el abogado Daniel Briceño en sus redes sociales, en las que publicó la declaración de renta de la mano derecha del Mandatario.
“Esta es la declaración de renta publicada por la Jefe de Gabinete, Laura Sarabia el pasado 21 de febrero y el año pasado para posesionarse. Es de 2018 y reporta un patrimonio bruto de $2000. Sí, de DOS MIL PESOS. Sería importante que haya transparencia”, se lee en la publicación del abogado Briceño.
Esta es la declaración de renta publicada por la Jefe de Gabinete Laura Sarabria el pasado 21 de febrero y el año pasado para posesionarse.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) May 27, 2023
Es de 2018 y reporta un patrimonio bruto de $2.000. Sí, de DOS MIL PESOS.
Sería importante que haya transparencia. pic.twitter.com/rzxPJeSQXZ
En las fotos del documento adjunto a la denuncia de Briceño se evidencia que hay dos ingresos en la plataforma, uno del 6 de agosto del 2022 y otro del 21 de febrero del 2023, ambos finalizados y terminados.
Lo anterior podría indicar que los archivos serían el mismo, tal como lo denuncia Briceño. Además, según él, no está publicada su declaración de renta del año 2021.
¿Qué pasó con la niñera?
Semana reveló el testimonio de la exniñera de hijo de Sarabia, Marelbys Meza, tuvo que ser sometida a una prueba de polígrafo, debido a que en la familia de la jefe da gabinete la culparon de haber robado una gran cantidad de dinero de un maletín.
Según contó Meza, de 51 años, fue la mano derecha de Petro quien le advirtió que debía someterse a esa prueba: “Yo no quería ir allá, pero me tocaba. Si no iba, más me acusaban de que me había robado esa plata. Si iba, pues yo les decía: les aclaro que soy inocente. La verdad no quería ir, pero me fueron a recoger a mi casa. Tenía que ir o ir”.
En el relato con ese medio de comunicación, la exniñera fue recibida “por la teniente Luna”, como dice que se llama la policía, que luego la entregó a dos hombres vestidos de civil, quienes se encargaron del procedimiento junto con otro que estaba esperándolos en la sala de poligrafía.
Semana también expuso que había conocido los mensajes de voz que le envió Luna a Marelbys, recordándole su “cita en Palacio”.
“Me puede regalar su nombre completo, por favor, y su número de cédula para que no le pongan problema en el ingreso acá en Presidencia”, le dijo la agente.
“Eran tres hombres, no sé ni sus nombres ni sus apellidos. Pero, si los veo, sé quiénes son (...). Eran altos, robustos, uno moreno y uno más o menos trigueño”, señaló Marelbys, quien estuvo durante casi cuatro horas y media en ese espacio para ser sometida a la prueba.
“Me preguntaron acerca de la maleta, si yo había tomado el dinero. Que si yo tenía cómplices, que si yo le había entregado eso a alguien más, que para dónde había cogido, que a qué horas salía. No sabía qué contenía esa maleta porque a mí nunca me dijeron, o sea, la maleta era la del viaje que ella había hecho a Boyacá”, recordó.
Luego de hacer la prueba le quitaron el celular, dejándola incomunicada, ella le escribía constantemente a su hermano contándole todo lo que le hacían pasar: “Yo estoy sin almuerzo, así le paga el diablo a quien bien le sirve, tanto que les ayudé en la campaña, trasnocho, atendiendo un montón de gente, y ni las gracias”.