El pais
SUSCRÍBETE

¿Y las otras?

¿Y de las otras ocho, qué? Van dos Administraciones Municipales sin que se les den respuestas.

23 de octubre de 2018 Por: Editorial .

Para Cali es positivo que en dos meses, según lo anunció la Administración Municipal, se reanuden la ampliación de la vía a la Paz y la prolongación de la Avenida Circunvalación.

Estas son dos de las tres megaobras del sur de la ciudad que se paralizaron a principio del año pasado cuando se declaró la caducidad del contrato por los retrasos e incumplimientos del consorcio Vías de Cali.

Lo que hubieran esperado los caleños es que también se despejaran los interrogantes que hay sobre el que hace una década se presentó como el multiproyecto más ambicioso de infraestructura y desarrollo para la ciudad, financiado a través del sistema de Valorización.

Diez años más tarde, y luego de que la mayoría de ciudadanos cumpliera con su obligación, apenas se han entregado nueve de las 21 megaobras y otras dos están en proceso luego de meses de retraso.

¿Y de las otras ocho, qué? Van dos Administraciones Municipales sin que se les den respuestas.

Nada se sabe de la construcción del puente de Chipichape ni de la necesaria y urgente ampliación de la Vía al Mar; en el olvido está la segunda fase de la prolongación de la Circunvalar, los cinco puentes peatonales de la Autopista Sur, otros dos puentes vehiculares en importantes avenidas o el Parque Alameda de la Roosevelt, entre otros.

La ciudadanía quiere que se le diga la verdad, se explique de dónde saldrán los $726.000 millones que faltarían para culminar los proyectos y que se cumpla con todas las Megaobras por las que ya pagaron.

AHORA EN Molino De Papel