El pais
SUSCRÍBETE

Violencia en Chile

Luego de un fin de semana en el cual las autoridades fueron sorprendidas por el rechazo y la violencia que produjo el alza en el transporte público, el Gobierno de Chile dio marcha atrás y suspendió la medida.

21 de octubre de 2019 Por: Editorial .

Luego de un fin de semana en el cual las autoridades fueron sorprendidas por el rechazo y la violencia que produjo el alza en el transporte público, el Gobierno de Chile dio marcha atrás y suspendió la medida.

Pero quedaron en las calles los intentos de la violencia que ataca las propiedades privadas y destruye los bienes públicos, lo que ya cambia las características de la protesta.

Por ello, el presidente Sebastián Piñera decretó el estado de conmoción y el toque de queda, medidas que según él son necesarias.

De acuerdo con el Mandatario, “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie”.

Sin saberse quién es el enemigo, los cuerpos militares y policiales se han desplegado en varios puntos de Santiago y en diferentes ciudades del país austral.

Pero quedan por reconocerse las causas del sorpresivo estallido originado al parecer en inquietudes de carácter social y político que se han venido acumulando en la que se reconoce la nación con mayor crecimiento económico de Suramérica.

Queda claro entonces que el rechazo al vandalismo y a la violencia que se tomó las calles de la capital chilena no pueden ocultar la inconformidad que existe en muchos sectores de la sociedad.

Y aunque deban tomarse medidas para garantizar la seguridad, debe existir un diálogo que lleve a las soluciones que eviten la repetición de la violencia.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías