El pais
SUSCRÍBETE

Ventana a la cultura

Al Museo La Tertulia hay que reconocerle el trabajo que ha realizado para integrar a Cali como epicentro de la cultura en América.

10 de mayo de 2020 Por: Editorial .

Al Museo La Tertulia hay que reconocerle el trabajo que ha realizado para integrar a Cali como epicentro de la cultura en América.

Lo ha hecho con las Bienales Americanas de Artes Gráficas y por su colección que alberga 2000 obras y es reconocida como la tercera de mayor relevancia en el continente por la cantidad y calidad de los artistas cuyas obras forman parte de ella.

Desde su fundación, La Tertulia abrió una ventana para que los habitantes de Cali y del suroccidente colombiano accedieran al lenguaje universal de las artes plásticas y tuvieran contacto con sus realizadores.

Y estimuló la aparición de artistas vallecaucanos, muchos de los cuales son protagonistas de sus disciplinas en varios de los escenarios más respetados del arte y la cultura mundiales.

Su Cinemateca, inaugurada hace 45 años, la ha llevado a ser promotora del cine arte y a crear un público fiel a la propuesta del cine alternativo.

Todo ello ha hecho que La Tertulia sea mucho más que un museo donde se exhiben obras y colecciones.

Ha sido un espacio que ha logrado conectar a Cali con la cultura universal, creando el ambiente de libertad y respeto necesarios para vivir en forma civilizada.

Por eso hay que seguir apoyándola, como se ha hecho en estos años y en sus momentos más críticos.

La Tertulia es un orgullo hecho por vallecaucanos, que no puede desaparecer.

AHORA EN Molino De Papel