¡Vamos por el Tour!

Escuchar este artículo

¡Vamos por el Tour!

Julio 05, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Hoy comienza el Tour de Francia, la competencia más importante del ciclismo mundial, que reúne a la élite de ese deporte.

Ahí estarán en primera línea cuatro corredores colombianos, que se perfilan como protagonistas en la carrera que arranca en suelo belga para desplazarse luego a tierras galas.

Nairo Quintana sale como líder del equipo Movistar a buscar el máximo galardón, el que le falta en su palmarés.

Rigoberto Urán participa en su séptimo tour, al que ha dedicado su preparación este año y en el cual espera superar su actuación del 2017 cuando quedó en segundo lugar.

Por su parte Egan Bernal llega como uno de los favoritos a Francia luego de los triunfos obtenidos este año en las Vueltas a Suiza y París-Niza, donde pasó de ser gregario en su equipo Ineos, a convertirse en protagonista.

Y Sergio Luis Henao, veterano ya en Francia, liderará a su nuevo equipo UAE Team Emirates, que participa por primera vez en esta competencia.

En los logros que consigan no tendrá mayor influencia la ausencia del cuatro veces campeón de esa carrera Chris Froome o de Tom Duomolin, ganador del Giro de Italia; los corredores colombianos han demostrado por qué hoy hacen parte de la élite mundial de ese deporte.

Serán 3480 kilómetros y 21 etapas, según expertos las más montañosas en la historia de la competencia.

Ahí tendrán Nairo, Rigoberto, Egan y Sergio Luis las oportunidades de brindarle a Colombia el título que le falta en ciclismo, el del Tour de Francia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS