El pais
SUSCRÍBETE

Unidos por el Meléndez

Todo lo que se haga para recuperar los ríos caleños debe ser apoyado y replicado.

4 de octubre de 2020 Por: Editorial .

Todo lo que se haga para recuperar los ríos caleños debe ser apoyado y replicado.

Por ello hay que resaltar la iniciativa ‘Todos unidos por el río Meléndez’, alrededor de la que se han unido la empresa privada, las entidades ambientales de la ciudad y del departamento, el sector social y la comunidad.

El propósito es sembrar en la cuenca de ese afluente hidrográfico 20.000 árboles en el corto plazo y 100.000 en total durante los próximos cinco años.

Si bien es una iniciativa loable y necesaria, solo es un paso en la recuperación de un río que es vital para miles de caleños que viven en la zona de ladera.

El Meléndez es uno de los más contaminados, que necesitará al menos una década para sanar las heridas causadas por la indiferencia y los malos tratos.

Salvarlo será posible siempre y cuando se comience ya el trabajo de devolverle la vida.

El problema es que mientras las aguas servidas le sigan llegando sin tratamiento o mientras se sigan acumulando en su cauce y sus riberas toneladas de basuras cada año, todo esfuerzo que se emprenda será en vano.

Reforestar su cuenca es el principio de todo, ahora falta que se tome conciencia de su importancia, se le enseñe a la comunidad a cuidarlo, a todos los caleños a respetarlo y a las entidades encargadas pedirles que garanticen su protección.

Al igual que los otros seis ríos que bañan la ciudad, el Meléndez debe vivir y gozar de buena salud.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías