Un pulmón para Cali

Escuchar este artículo

Un pulmón para Cali

Enero 26, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El esfuerzo que se está haciendo para rescatar y restaurar el Jardín Botánico de Cali merece el reconocimiento y el apoyo de los caleños.

Son 14 hectáreas de bosque tropical seco, de los pocos que quedan en la ciudad, que significan un tesoro natural para la capital del Valle.

Es el hábitat de algunas especies de flora y fauna únicas en la región, además de un pulmón verde de los que tanto necesita una ciudad de casi tres millones de habitantes.

Con el trabajo que se adelanta desde hace dos años se ha logrado reforestar el bosque, ampliar sus ecosistemas y hacerlo amable para que en un futuro próximo los visitantes puedan disfrutar de él.

Lo más importante es que se convertirá en un centro de educación, donde podrán conocer la riqueza en recursos naturales que tiene la ciudad y aprender cómo cuidarlos y protegerlos de la depredación.

Se espera que con su apertura se logre mantener la vigilancia necesaria para evitar que los terrenos del Jardín Botánico y sus inmediaciones sean blanco de invasores como ocurre con frecuencia.

La administración y recuperación están a cargo de la Fundación Zoológico de Cali, entidad que tiene amplia experiencia y credibilidad, demostrando que es posible tener unos espacios naturales bien hechos y rentables.

Para que se puedan terminar este año las obras de adecuación del Jardín Botánico aún faltan recursos.

Por ello la invitación es a unirse para que con el esfuerzo de todos se saque adelante un proyecto ambiental que beneficiará a todo el mundo en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS