Un ‘laboratorio’ llamado Bundesliga

Escuchar este artículo

Un ‘laboratorio’ llamado Bundesliga

Mayo 15, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los ojos del mundo estarán puestos este sábado en la Bundesliga, el torneo de fútbol profesional de Alemania que regresa a las canchas después de dos meses de parálisis debido al coronavirus.

Bajo estrictas medidas de protección, el campeonato será el primero en reactivarse en Europa.

Los jugadores no podrán abrazarse ni celebrar los goles en grupo, los entrenadores deberán estar con tapabocas en el banco, no habrá público en los estadios, solo diez periodistas podrán cubrir cada partido y no habrá conferencias de prensa ni ceremonias previas.

De funcionar este ‘laboratorio’, las demás ligas acelerarán su objetivo de regresar a la actividad normal, particularmente las de España, Italia e Inglaterra.

Colombia también estará atenta. En el país, la Liga se paralizó desde el 10 de marzo y la Dimayor y el Gobierno sostienen un pulso por el regreso del torneo.

Aún no hay un plan de cómo se podría reanudar el campeonato, del que apenas se han jugado ocho fechas. Incluso, se habla de eliminar esta Liga y comenzar una nueva.

El Gobierno se mantiene firme en valorar la vida de los jugadores por encima del espectáculo, mientras que la Dimayor ha presentado un protocolo de 71 páginas para que vuelva la pelota a las canchas.

Pero aún no hay acuerdo y lo único claro es que los clubes, incluidos los grandes, cada vez sienten más rotas sus finanzas en medio de la incertidumbre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS