El pais
SUSCRÍBETE

Turismo por el Valle

Los 170 días que duró el confinamiento obligatorio debido a la pandemia significaron un descalabro para muchos sectores, incluido el del turismo.

13 de septiembre de 2020 Por: Editorial .

Los 170 días que duró el confinamiento obligatorio debido a la pandemia significaron un descalabro para muchos sectores, incluido el del turismo.

Su recuperación depende ahora del apoyo que se les de a quienes hacen parte de ese reglón de la economía regional y nacional, que han sufrido enormes pérdidas en lo financiero y en cuanto a puestos de trabajo.

Por eso son importantes los esfuerzos que se hacen desde varios frentes para ayudar a su reactivación.

En el departamento se adelantan campañas como ‘Viájate el Valle’, con la que se promueven sus diferentes atractivos turísticos y se invita a conocerlos o recorrerlos de nuevo.

‘Plazas Seguras’ es el proyecto que cuenta con apoyo del sector privado para convertir en tascas gastronómicas los parques de municipios como Calima Darién, Ginebra, Buga, Tuluá, Andalucía y Jamundí.

Y ‘Colombia sin ti no es Colombia’ es la campaña con la cual Fontur busca que, con la apertura de aeropuertos y carreteras, se prefieran los destinos nacionales.

La recuperación del sector turístico no será fácil, ni el Valle alcanzará el récord del año anterior cuando recibió 250.000 visitantes o generó ingresos por $1,8 billones por ese rubro.

Pero con el apoyo de todos será posible rescatar la mayoría de los 200.000 empleos que se perdieron y darle la posibilidad de reabrir al 48% de los hoteles, restaurantes y sitios de entretenimiento que cerraron durante la pandemia.

Esa es la solidaridad que hoy necesita el turismo en el Valle y en Colombia.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia