El pais
SUSCRÍBETE

¿Tregua o vacaciones?

El anuncio parece más una burla a los colombianos de quienes viven de la violencia y el crimen sin algún propósito ideológico o tener un estatus político como lo pretenden.

12 de diciembre de 2018 Por: Editorial .

Como si le hiciera un favor a Colombia, alias Otoniel, el jefe de las llamadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ conocidas también como el Clan del Golfo, anunció una tregua unilateral por Navidad y Año Nuevo.

En el comunicado publicado en Internet avisa que cesarán todas sus acciones violentas entre el 8 de diciembre y el 10 de enero como muestra de su “espíritu navideño” y con el “ánimo de aportar a la paz”, que según él es un compromiso bandera de su agrupación.

En pocas palabras lo que ‘Otoniel’ quiso decir es que él y su organización criminal salen a vacaciones de fin de año.

El anuncio parece más una burla a los colombianos de quienes viven de la violencia y el crimen sin algún propósito ideológico o tener un estatus político como lo pretenden.

Lo que encarna ‘Otoniel’ son los horrores del narcotráfico, del desplazamiento, y de las más atroces formas del crimen, lo cual queda confirmado con el otro comunicado que sacaron al mismo tiempo, en el que dicen que expandirán su presencia a las ciudades capitales.

En vez de anunciar treguas unilaterales o lanzar amenazas, lo que deberían hacer ‘Otoniel’ y su clan es entregarse a las autoridades, acabar con esa empresa delictiva, denunciar a sus socios y devolverle la tranquilidad a las regiones donde siembran el terror.

O si no que se atengan, como dijo el Ministro de Defensa, a las consecuencias de sus actividades ilegales y a la persecución de la Fuerza Pública, que no cesará en su empeño de perseguirlos.

AHORA EN Molino De Papel