El pais
SUSCRÍBETE

Tranquilidad para Florida

Las autoridades tienen que actuar para restablecer el orden y evitar que los grupos violentos se instalen de nuevo en la región.

1 de marzo de 2019 Por: Editorial .

La Fuerza Pública está haciendo un trabajo importante para mantener el orden público en el departamento del Valle.

Pese a ello, en zona rural de Florida se presentan desde hace varias semanas enfrentamientos armados, como el ocurrido el martes pasado que dejó a una comisión integrada por funcionarios de la Gobernación y del municipio que hacía trabajo de campo, en medio de un fuego cruzado.

Situaciones como esa generan confusión y alarma entre la población, por lo cual deben ser explicadas.

Las montañas de Florida y Pradera fueron durante décadas escenario de las arremetidas de las Farc, acciones que cesaron en los últimos años tras los acuerdos alcanzados con esa guerrilla.

Ahora todo indica que a la región están llegando otras organizaciones criminales dedicadas a lo de siempre, al negocio del narcotráfico.

La comunidad ha denunciado la presencia de personas armadas que no son del sector, así como amenazas contra la población e intimidaciones en las que ordenan toques de queda o exigen que algunos habitantes se marchen del lugar.

Si así está sucediendo, las autoridades tienen que actuar para restablecer el orden y evitar que los grupos violentos se instalen de nuevo en la región.

Y para devolverle a Florida, en especial a su zona rural, la tranquilidad y seguridad que necesitan para su desarrollo.

AHORA EN Molino De Papel