El pais
SUSCRÍBETE

¡Terminó la Libertadores!

Ojalá se aprenda la lección para que en adelante los clubes, la dirigencia y las autoridades rescaten el fútbol de Argentina o el de Colombia de la violencia que lo ha secuestrado.

9 de diciembre de 2018 Por: Editorial .

Semanas después de la fecha en la cual debió celebrarse la final en el estadio Monumental de Buenos Aires, ayer terminó la novela de la Copa Libertadores de América versión 2018.

Con la actuación magistral del colombiano Juan Fernando Quintero que marcó un gol definitivo y gestó el tercero, River Plate levantó el trofeo que lo acredita como campeón del torneo de fútbol más importante de América.

Culmina así un campeonato que en su definición fue empañado por la violencia de los que han convertido al deporte que más convoca en una batalla que no respeta el juego limpio y la convivencia que simboliza el deporte en todas sus expresiones.

Por ello debió llevarse la final a Madrid, a miles de kilómetros de Buenos Aires, uno de los epicentros históricos del balompié en América y en el mundo.

No obstante, los hinchas tanto de River como de Boca Juniors llenaron el estadio Bernabéu y disfrutaron en paz y sin incidentes la fiesta que siempre debe rodear las competencias deportivas.

El ganador fue River, y en la final estuvieron tres colombianos, sobresaliendo Quintero, a quien medios de comunicación destacaron como el más valioso por su aporte en calidad y goles.

Ojalá se aprenda la lección para que en adelante los clubes, la dirigencia y las autoridades rescaten el fútbol de Argentina o el de Colombia de la violencia que lo ha secuestrado y lo aleja de los verdaderos aficionados.

AHORA EN Molino De Papel