Sí se puede
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

Sí se puede

Junio 09, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-09 Por: Editorial .

Entidades multilaterales como el Banco Mundial dieron una buena noticia a Colombia al estimar que su economía podría crecer casi 6% este año.

Aunque es explicable luego de la caída ocasionada por la crisis que generó la pandemia, la visión que tiene esta organización, la Cepal y el Fondo Monetario sobre el país da cuenta de la capacidad de nuestro país para recuperar lo perdido durante un año de parálisis y aislamiento por el virus del covid-19.

Sin embargo, se necesita ante todo despejar las incertidumbres sembradas por un paro que lleva más de cuarenta días y no parece tener final cercano.

Cumplir con las expectativas dependerá de que se puedan reactivar todos los factores que hacen posible generar crecimiento.

Lo que debe seguir es el esfuerzo para que ese crecimiento económico se traduzca en oportunidad de ingreso y empleo para muchas familias.

Eso requiere de la actitud y del empuje del sector productivo en el propósito de restablecer la dinámica que necesita la sociedad, en una economía como la nuestra en la que la informalidad es del 50%.

Para lograrlo también se debe acabar con la inestabilidad creada por una paro nacional sin salida y que no conduce a causar daño, y siembra desconcierto, desconfianza e incertidumbre.

El país debe buscar los mecanismos para que ese crecimiento se traduzca en bienestar para los colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS