Seguridad para el MÍO
Alguien está impulsando esa destrucción y es necesario descubrir quiénes son los autores materiales e intelectuales así como saber por qué lo hacen.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
25 de ago de 2021, 11:55 p. m.
Actualizado el 18 de may de 2023, 07:17 a. m.
Bienvenidos el grupo especial de la Policía y todas las decisiones que se tomen para evitar que los buses y las estaciones del MÍO sean el objetivo de ataques y vandalismo.
Es inaceptable que desde del 28 de abril y hasta la fecha 150 vehículos fueran destruidos o sufrieran perdidas por los daños causados y muchos de ellos debieran salir de circulación.
Pero no se puede ser tan ingenuo como para pensar que lo que ocurre ahora tiene que ver con las protestas de hace cuatro meses o son casos aislados.
Alguien está impulsando esa destrucción y es necesario descubrir quiénes son los autores materiales e intelectuales así como saber por qué lo hacen.
Tampoco se puede negar que lo que viene ocurriendo desde hace meses es también consecuencia del desgobierno y de la distancia entre las autoridades municipales y el ciudadano.
Por eso se debe trabajar en todos los frentes, en garantizar la seguridad del sistema de transporte masivo de Cali y en acercar a los caleños con sus autoridades.
Si eso mejora, y se garantizan la protección y el cumplimiento de las obligaciones legales de ofrecer seguridad en la ciudad, los caleños sentirán que su aporte es importante para ayudar a cuidar al MÍO y todo el patrimonio público, y colaborarán denunciando a quienes están destruyéndolos.
6024455000






