Seguridad en las vías

Seguridad en las vías

Enero 06, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Hoy, en el primer puente festivo del año, terminan oficialmente para muchos colombianos las festividades decembrinas.

Se estima que en este día cuatro millones de vehículos circularán por las carreteras del país, un plan retorno que debería transcurrir con la mayor tranquilidad sin que las vías nacionales se conviertan en lugares de tragedia.

Para que así sea hay que reiterarles a los viajeros que tomen las precauciones necesarias, atiendan las recomendaciones de las autoridades, respeten las normas viales y manejen con responsabilidad, lo cual implica no hacerlo bajo efectos del alcohol, como tampoco a la ofensiva.

Uno de los requisitos es cumplir con la revisión tecnicomecánica, que pese a ser obligatoria hoy es evadida por cinco millones de vehículos.

Para garantizar que así suceda, 35.000 policías de tránsito vigilarán la red vial nacional y estarán listos a prestar su ayuda con el propósito de evitar accidentes y situaciones que atenten contra la integridad y la vida de las personas.

Esas recomendaciones van en especial para los 210 mil carros que se calcula circularán en este día por las carreteras del Valle.

Accidentes como los presentados en el mes de diciembre, que dejaron 22 muertos y varias decenas de heridos en las vías del departamento, no deberían suceder en este fin de puente de Reyes.

El propósito es que las fiestas terminen sin tragedias que enluten a más familias del Valle y del resto del país.

VER COMENTARIOS
Columnistas