‘Relaciones de amistad’

Octubre 21, 2022 - 11:55 p. m. 2022-10-21 Por: Editorial .

Las relaciones internacionales se basan en muestras de respeto entre dos naciones y tienen que ver con el trato que se les da a sus respectivos ciudadanos.

Es contradictorio entonces que mientras en Colombia se recibe con los brazos abiertos a los mexicanos, en ese país los colombianos son sujetos de abusos y atropellos de las autoridades y los organismos de seguridad, como lo denuncian a diario miles de viajeros.

Para qué entonces la amplia promoción turística que se hace de esa nación, con la cual se busca atraer a los colombianos, si al final un alto porcentaje de quienes llegan son víctimas del escarnio en los aeropuertos y se les devuelve aduciendo supuestas inconsistencias en su documentación.

La discriminación que se está cometiendo es innegable y preocupa el silencio del gobierno de Colombia, que no se pronuncia sobre lo que ocurre ni sale en defensa de sus ciudadanos.

Las relaciones internacionales no las marcan los abrazos y fotos entre los dirigentes, sino los esfuerzos para acercar a los pueblos y estrechar los lazos efectivos de amistad entre ellos.

Por ello, lo que sucede en México con los colombianos hace necesario que el Gobierno Nacional siente una posición firme de rechazo y tome decisiones para evitar que se continúen cometiendo esos atropellos del que se supone es un gobierno amigo.

VER COMENTARIOS