El pais
SUSCRÍBETE

Recuperación de La Ermita

En la celebración de sus 80 años La Ermita se renovará y el apoyo de los caleños será vital para que siga engalanando el centro de su ciudad.

15 de mayo de 2022 Por: Editorial .

Además de un símbolo católico y patrimonio arquitectónico, la iglesia de La Ermita es un referente de Cali, al igual que lo son Cristo Rey, las Tres Cruces o el Gato de Tejada.

Durante 80 años este símbolo ha acompañado a los caleños que ven en ella un motivo de identidad de su ciudad.

Por eso hay que resaltar y apoyar la iniciativa ‘Recuperemos el patrimonio cultural La Ermita’ para intervenir y recuperar la iglesia que presenta un estado crítico de deterioro.

El 35% de la infraestructura tiene problemas, se evidencia en sus paredes humedad, así como daños en la pintura exterior e interior, y otras afectaciones que ponen en riesgo la construcción.

Aunque La Ermita es un bien que pertenece a la Arquidiócesis de Cali, también es de todos los caleños, quienes la sienten suya y la consideran un elemento cultural de gran contenido simbólico.

Además, se ha constituido como referente y para visitantes y extranjeros es una insignia de historia, diseño arquitectónico, cultura y religiosidad.

En la celebración de sus 80 años La Ermita se renovará y el apoyo de los caleños será vital para que siga engalanando el centro de su ciudad.

Para contribuir a esta iniciativa pueden enviar sus aportes a la cuenta de ahorros de AvVillas 101-124-832 a nombre de la Catedral La Ermita o comunicarse al 317 682 1927.

AHORA EN Molino De Papel