Escuchar este artículo

¿Quién es el enemigo?

Septiembre 14, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Es explicable que los habitantes del municipio de Policarpa, en Nariño, sientan temor ante las amenazas de las bandas de narcotráfico, del Eln y de las disidencias guerrilleras por la presencia de 200 miembros del Ejército, enviados allá para protegerlos y adelantar la sustitución de cultivos.

Pero también es inaceptable que a los soldados se les acuse de ser los causantes de los problemas y obligarlos al retiro, como sucedió el pasado fin de semana.

La Fuerza Pública es de todos los colombianos y su deber es estar en todas partes del territorio nacional donde se requiera su presencia para garantizar la seguridad y la tranquilidad.

Por ello, a quienes deben rechazar los habitantes de ese municipio es a los criminales, sus verdaderos enemigos que lo han convertido en epicentro de sus fechorías y de sus batallas permanentes por el control de los cultivos de coca y el manejo del narcotráfico.

Lo que debe reclamar la población es la presencia de la autoridad legítima, amplia y hasta dónde sea necesaria, para erradicar las organizaciones criminales que se han apoderado de su territorio y parecen dueñas de su destino.

Es el momento para pedir que quienes representan al Estado se hagan presentes en Policarpa para acompañar a sus habitantes y demostrar el compromiso en la defensa de la vida, honra y bienes de esos colombianos, necesitados de protección y de autoridades legítimas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS