Escuchar este artículo

¡Qué vergüenza!

Julio 29, 2021 - 11:55 p. m. 2021-07-29 Por: Editorial .

Causa indignación que el afán de algunos colombianos de hacer trampa termine en una decisión de sanción por un gobierno amigo.

La falsificación de pruebas PCR para detectar el Covid-19, documento que exigen muchos países para permitir la entrada de viajeros a sus territorios, sería la razón por la cual España prohibió a partir de esta semana y por tiempo aún indefinido, el ingreso de colombianos.

Según lo explicó el Embajador en el país europeo, las autoridades ibéricas detectaron que de manera recurrente viajeros de nacionalidad colombiana que presentan certificados negativos para el Sars-Cov19 resultan positivos en las pruebas realizadas a su llegada.

Y no se trata de deficiencias de los laboratorios donde se practican las pruebas sino de falsificaciones realizadas por los viajeros.

Así, el problema no es del Gobierno colombiano ni de Estados como España que toman esas decisiones.

Es de las personas, que deben tener un compromiso con la honestidad, en especial cuando lo que ponen en peligro con sus mentiras y fraudes son la salud y la vida de ellos y de los demás.

Da vergüenza que a los colombianos nos sigan señalando por las conductas deshonestas de unos pocos y que por esa razón nos expongan a las sanciones internacionales.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS