Publicidad ilegal

Publicidad ilegal

Agosto 04, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Aunque la ley ordena que la publicidad política en el país sólo se puede instalar tres meses antes de la fecha de votación, hay candidatos que vienen haciéndolo desde hace más de 8 meses.

Es increíble que aun conociendo las regulaciones, en Colombia se hayan registrado 194 casos de presunta publicidad política extemporánea entre el 27 de octubre de 2018 y 27 de junio de este año, según la plataforma de la Moe, 'Pilas con el Voto'.

Y en ese aspecto, el Valle es el tercer departamento con más denuncias después de Antioquia y Atlántico.

Estos incumplimientos no son nuevos pero sí son la muestra de cómo algunos candidatos deciden pasarse la leyes por alto sin vergüenza alguna.

Lo que menos necesita el Valle son aspirantes a dirigir la región que violen la ley y desconozcan las disposiciones para hacer campaña, una falta que debería ocasionar sanciones ejemplarizantes antes de las elecciones.

Las autoridades electorales deben hacer las investigaciones que correspondan y sancionar a quienes han violado las leyes sobre la materia.

Y aprovechar que ahora cuando ya se puede, los aspirantes a cargos de elección popular sigan los lineamientos dispuestos para la publicidad y no invadan de propaganda las calles, contaminando el medio ambiente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS