El pais
SUSCRÍBETE

Protesta y vandalismo

No puede ser que cada vez que se hace una protesta Cali se vea sometida a la violencia y el vandalismo de algunos que no saben reclamar sus derechos de forma pacífica.

11 de julio de 2019 Por: Editorial .

No puede ser que cada vez que se hace una protesta Cali se vea sometida a la violencia y el vandalismo de algunos que no saben reclamar sus derechos de forma pacífica.

Pasó el miércoles con el paro de taxistas, convocado por el gremio para exigir la regulación del transporte informal, que cada vez les resta más usuarios.

¿Pero por qué dañar los carros de sus colegas, bajar a los pasajeros de ellos y obligar a parar a quienes no querían hacerlo?

Esas acciones no corresponden a una protesta pacífica, ni los intereses de unos pueden convertirse en un problema para la ciudad que sufrió durante todo el día el paro.

Es entendible la inconformidad de los taxistas; como en Cali el Sistema de Transporte Masivo no ha logrado atender de manera eficiente la demanda de pasajeros, ello ha llevado a que el transporte ilegal crezca de forma desmesurada, sin que las autoridades logren hacer el control.

La ‘piratería’ incluso la están haciendo algunos taxistas, que han convertido sus vehículos en transportes colectivos, donde llenan el cupo y le cobran a cada pasajero una tarifa.

También se enfrentan al desafío que significan las nuevas tecnologías, que ofrecen hoy a los usuarios un mejor servicio, más rápido y seguro a través de las aplicaciones móviles.

Por ahora, el Alcalde de Cali se comprometió a luchar más contra la piratería y a reducir el pico y placa a un solo dígito para los taxis por un mes.

¿Servirá este acuerdo para mejorar el servicio de taxi y las condiciones que les brindan a los pasajeros?

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías