El pais
SUSCRÍBETE

Protesta contra la ilegalidad

El transporte pirata y la falta de controles para detenerlo es de nuevo motivo de protestas y reclamos en Cali.

19 de noviembre de 2019 Por: Editorial .

El transporte pirata y la falta de controles para detenerlo es de nuevo motivo de protestas y reclamos en Cali.

El lunes fueron las empresas de transporte intermunicipal autorizadas para cubrir la ruta entre la capital del Valle y Buenaventura, las que mostraron su inconformismo bloqueando la salida al mar y exigiendo la acción de las autoridades.

Recurrir a la vía de los hechos y paralizar durante varias horas uno de los accesos más importantes de la ciudad es inaceptable, pero ello no significa que sus reclamaciones deban ignorarse.

Según los voceros de la protesta, el problema no son solo los ‘terminalitos’ que el transporte ilegal ha instalado en la salida de Cali hacia Buenaventura y que están a la vista de todos.

Los vehículos piratas estarían ingresando a la Terminal de Transportes para conseguir los pasajeros, sin que nadie impida esa práctica.

Son quejas que de confirmarse deben ser atendidas por las autoridades, llamadas a defender a las empresas que están constituidas legalmente, cumplen las normas y acatan las disposiciones tecnicomecánicas con las cuales se busca proteger a los usuarios.

La piratería genera desorden, perjudica al transporte y es un riesgo para la integridad de quienes lo usan.

Por ello hay que exigir mayores controles, pero también pedir sensatez a los pasajeros para que no pongan en peligro sus vidas utilizando vehículos piratas que no les garantizan su seguridad.

AHORA EN Molino De Papel