El pais
SUSCRÍBETE

Primero las garantías

Cuando se esperaba que los juzgados de Cali regresaran al Palacio de Justicia, se conocen nuevas denuncias por fallas en los ascensores.

13 de enero de 2020 Por: Editorial .

Cuando se esperaba que los juzgados de Cali regresaran al Palacio de Justicia, se conocen nuevas denuncias por fallas en los ascensores.

Como se recuerda, la sede fue evacuada en agosto de 2018 luego de que un ascensor colapsara provocando la muerte a dos personas y heridas a otras cuatro.

Según la carta enviada por funcionarios a la Directora Seccional de la Administración Judicial en el Valle, desde los primeros días de enero se han reportado diez incidentes en los ascensores nuevos, entre ellos algunos descolgamientos.

Aseguran también que la respuesta de la fábrica de elevadores ha sido que se trata de fallas eléctricas y que pese a las solicitudes que se han hecho, hasta la fecha no se ha entregado la certificación de idoneidad.

Las denuncias deben tener respuestas claras antes de que se trasladen los juzgados, previsto para este mes de enero.

Los usuarios del Palacio de Justicia llevan un año y medio padeciendo las incomodidades que ocasionó su cierre u el traslado de la mayoría de los despachos que allí funcionaban.

Pero sería más grave que la principal sede de la administración judicial en Cali se reabra al público sin que se garantice la seguridad de los ascensores nuevos, y que en ese afán se llegue a poner en riesgo la integridad y la vida de los empleados de la Justicia y de los usuarios que a diario recurren a ella.

AHORA EN Molino De Papel