El pais
SUSCRÍBETE

‘Por una ciudad mejor’

En cada rincón de Cali hay alguien que quiere hacer de su ciudad un lugar mejor, incluyente y de oportunidades. Las 104 iniciativas que se presentaron al Premio Cívico ‘Por una ciudad mejor’, que realiza cada dos años la Fundación Alvaralice, demuestran que aquí hay gran imaginación y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

28 de noviembre de 2019 Por: Editorial .

En cada rincón de Cali hay alguien que quiere hacer de su ciudad un lugar mejor, incluyente y de oportunidades.

Las 104 iniciativas que se presentaron al Premio Cívico ‘Por una ciudad mejor’, que realiza cada dos años la Fundación Alvaralice, demuestran que aquí hay gran imaginación y ganas de ayudar a quienes más lo necesitan.

En esta décima versión fue escogida como ganadora la Escuela Canalón, donde se les enseñan a niños y jóvenes provenientes del Pacífico y que viven en el oriente caleño, sus tradiciones y cultura para que las preserven y transmitan.

En la Escuela se forman músicos y cantaores, se les conecta con sus saberes ancestrales mientras se les brinda un espacio de recreación que los aleja de la calle y les permite forjar un proyecto de vida desde sus cualidades artísticas.

El segundo lugar lo obtuvo ‘Manos con Alma’ que forma a jóvenes y adultos con discapacidades cognitivas en varios oficios para que sean productivos y se valgan por sí mismos.

El tercer puesto fue para ‘Me integro como mujer’, programa que trabaja con madres cabeza de hogar de las comunas 19 y 20 que tienen hijos con discapacidad, les ofrece talleres lúdicos, de crecimiento personal y de emprendimiento.

Además del premio en efectivo, durante el próximo año la Fundación Alvaralice les hará un acompañamiento institucional para que se fortalezcan y expandan los proyectos en sus comunidades.

Todos son ejemplos de cómo se construye una ciudad de oportunidades a partir de pequeños proyectos que ayudan a la comunidad.

AHORA EN Molino De Papel