El pais
SUSCRÍBETE

Por los museos del Valle

Este año la celebración del Día Internacional de los Museos será diferente. Los recorridos presenciales están cancelados, las puertas permanecen cerradas y el silencio es lo que se escucha en esas salas que cuentan tanta historia.

14 de mayo de 2020 Por: Editorial .

Este año la celebración del Día Internacional de los Museos será diferente.

Los recorridos presenciales están cancelados, las puertas permanecen cerradas y el silencio es lo que se escucha en esas salas que cuentan tanta historia, conservan el arte y son guardianas del patrimonio cultural de la humanidad.

Ello no significa que pasarán de largo durante esta conmemoración, ni en el mundo, ni en Colombia ni en el Valle.

Por estos días se desarrolla la Semana de los Museos, un evento mundial en el que participan los más reconocidos y también aquellos pequeños que tanta importancia tienen.

La Red de Museos del Valle no podía faltar a la cita, por ello está compartiendo los eventos globales y desarrollando su propia programación, gracias a la tecnología.

En nuestro departamento hay museos en 38 de los 42 municipios, los hay de arte, de ciencias, arqueológicos, de artesanías, atractivos para todos los públicos y muchos de ellos ofrecen recorridos virtuales.

El público puede interactuar en las charlas que se dan a diario, conocer a los artistas, ver exposiciones inéditas, o participar en la estrategia #MuseosDePuroCorazón compartiendo una foto tomada de algún museo del Valle.

Y saber cómo se proyecta el futuro de esos espacios culturales, a los que hay que apoyar y acompañar porque hacen parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia.

La programación completa se encuentra en este link: https://openagenda.com/imd2020/events/celebracion-de-los-museos-en-el-valle-del-cauca-colombia

AHORA EN Molino De Papel