Por la seguridad

Por la seguridad

Marzo 10, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Mantener a Cali segura es una responsabilidad que se les debe exigir a las autoridades.

Pero para que la Fuerza Pública cumpla con ese propósito necesita de la colaboración decidida de quienes habitan en la ciudad.

En la capital del Valle van en aumento delitos como el hurto, que pasó de 14.866 denuncias en el 2017 a tener 16.957 el año anterior, lo que significa un incremento del 14%.

Son en su mayoría casos de robo a personas, autos, residencias o locales comerciales, complejos de predecir y frente a los cuales la mayoría de las veces es difícil la reacción inmediata de la Policía sin no existe colaboración.

Cali comienza a entender que es entre todos los sectores públicos y particulares como se debe hacer frente a la inseguridad, para devolver la tranquilidad a los habitantes.

Ahí es donde juegan papel fundamental las redes de apoyo, que pueden actuar como los ojos de la ciudad.

Por ello son importantes los esfuerzos que se están haciendo para crear mecanismos de vigilancia entre vecinos, empresas privadas y empresas de seguridad.

Con ellos se pueden aprovechar las facilidades brindadas por la tecnología para estar conectados y dar aviso ante la comisión de un delito.

Son cientos de esfuerzos individuales que comienzan a unirse, como lo contó este diario en su edición dominical, y deberán ser articulados por las autoridades caleñas para que cumplan su propósito de restablecer la seguridad que tanto necesita la capital vallecaucana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas