Por la cultura del Pacífico

Octubre 25, 2021 - 11:55 p. m. 2021-10-25 Por: Editorial .

Ayudar a la reactivación del sector cultural y artístico, entre los más afectados por la pandemia, y darles continuidad a los proyectos que sobre todo favorecen a las comunidades, debe ser una prioridad.
Por ello llega en buena hora la Alianza por la Cultura del Pacífico, la iniciativa presentada en Cali por Angélica Mayolo, la ministra nacida en Buenaventura y quien ha trabajado desde diferentes frentes por la región.

Con una inversión de $42.000 millones, se adelantarán diferentes estrategias en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó, que incluyen entregar incentivos a los artistas y gestores culturales, dotar de instrumentos a las escuelas de música, mejorar la infraestructura y fortalecer los procesos de formación.

Así es como se construirán o mejorarán varias bibliotecas, se crearán y fortalecerán las casas de la cultura y se entregarán recursos a 1494 propuestas artísticas en su mayoría lideradas por jóvenes.

En Cali, donde se hará una de las mayores inversiones, se apoyará la reactivación de las actividades en la antigua Licorera para que sea un espacio donde las escuelas puedan adelantar su trabajo de formación y donde se realicen eventos artísticos de forma permanente.

Aunque lo ideal sería contar con una cifra mayor de presupuesto, el anuncio de la Ministra es un buen comienzo, por eso hay que respaldar esta Alianza que beneficiará en primer lugar a las comunidades y a quienes trabajan por el arte y la cultura de nuestro Pacífico.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS