Petronio virtual

Escuchar este artículo

Petronio virtual

Mayo 24, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La vida cultural de Cali no volverá a ser la misma en el futuro cercano debido a la emergencia por el coronavirus.

Pensar en realizar los eventos a los que está acostumbrada la ciudad cuando los recursos económicos escasean y el miedo al contagio obliga a tomar las precauciones que sean necesarias, sería difícil de entender.

Es lo que sucede con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que convoca durante cuatro días en el mes de agosto a más de cien mil personas, y que por primera vez en 23 años no se realizará.

Al menos no como se acostumbra a hacer, porque ahora, según la Secretaría de Cultura se hará de manera virtual y los $5.000 millones de inversión del 2020 se convertirán en bonos para los gestores culturales de la ciudad.

Es a lo que obligan las precauciones que se deben mantener para asegurar que el contagio no se propague aún más en Cali, además de reconocer que las finanzas del municipio ya se resienten por efectos de la parálisis , que será más dura por la dificultad que afronta el recaudo de impuestos.

Igual suerte podría correr la Feria de Cali, aunque aún faltan siete meses, tiempo en el que ojalá haya pasado la epidemia y se puedan conseguir los recursos públicos y privados que se necesitan para un evento que genera 14.000 empleos en la ciudad, ocupa 7400 artistas y mueve $400.000 millones.

Hay que entender lo que sucede y estar por lo pronto atentos a cómo se manejará el Petronio virtual y que los $5.000 millones lleguen a quienes los necesitan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS