No nos amedrantarán

No nos amedrantarán

Abril 08, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En cumplimiento de su deber de informar, dos periodistas de El País llegaron ayer a la Universidad del Valle para registrar lo que ocurría después de los ataques que un grupo de encapuchados produjo el pasado miércoles, y de la muerte de uno de los implicados, al cual le detonó su carga de explosivos, causándole la muerte y heridas a cuatro de sus compañeros.

Sin embargo, el fotógrafo y el reportero fueron rodeados por quienes dijeron pertenecer a un supuesto organismo encargado de defender los Derechos Humanos en Univalle.

Y fueron sometidos a golpes y presiones incluida su retención, siendo despojados de su carnet de periodistas y obligados a borrar las imágenes que registraban lo que ocurría en ese momento en el campus.

Fue una violación inaceptable a su libertad y al ejercicio de su profesión que terminó cuando los directivos de la institución ordenaron su rescate y los protegieron del maltrato que recibían.

Ese fue un intento más por silenciar a quienes cumplen con su deber de servir de ojos y oídos de la comunidad ante los hechos de terrorismo de quienes usan a Univalle para cometer toda clase de delitos.

El País rechaza ese atentado a la libertad de información y contra nuestros periodistas, y advierte que no se detendrá en el cumplimiento de su misión, la de denunciar a quienes han convertido a Univalle en epicentro de violaciones de la ley y los Derechos Humanos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas